Quiénes Somos

APAF es la Asociación Presidentes de Comunidades y Administradores de Fincas de España.

Somos un grupo de profesionales, Abogados, arquitectos, expertos juristas y Administradores de Fincas cuya labor es la defensa del vecino y la comunidades de Vecinos.


Ofrecemos asesoramiento totalmente GRATUITO para la resolución de incidencias, problemas y conflictos en las Comunidades de Vecinos.


Además nuestro departamento de calidad y de desarrollo de Estudios, realiza periódicamente la Memoria de las Comunidades en toda España, la legislación y normativa así como la forma de gestión y ahorro


Como asociación profesional solo pertenecen a APAF aquellos administradores de fincas que cumplan con nuestro estricto código Deontológico.


Ver código deontológico

Somos más de 500 profesionales en toda España. Administramos más de 5000 Comunidades y además contamos con un equipo de auditores, asesores y profesionales relacionados con distintos ámbitos de las infraestructuras de Comunidades al objeto de prestar un servicio GRATUITO de Asesoramiento.


Nuestro Código Deontológico y saber hacer nos impide tener relaciones comerciales y recomendar a proveedores o empresas relacionadas con la prestación de servicios en Comunidades. Aun así hemos establecido un sello de calidad y gestión para reconocer la profesionalidad, trasparencia y saber hacer de estas empresas, sin entrar en ninguna valoración económica.


Todos los asociados de Apaf son auditados periódicamente al objeto de comprobar que cumplen con la normativa de esta asociación. Aquellos administradores de fincas asociados que no cumplan con los estatutos y las normas de régimen interno además del código deontológico, serán inmediatamente expulsados.


Puede consultar la pertenencia a esta Asociación de su Administrador de fincas remitiendo un correo electrónico a gestion@apaf.es


La pérdida de funciones de los colegios profesionales de Administradores de Fincas y la desaparición debida a la Ley ómnibus de dichas funciones, obliga a que los propios colegios estén organizándose como Asociaciones Profesionales. En este sentido APAF cuenta entre sus asociados con administradores de fincas que están colegiados, pero también cuenta con otros administradores de fincas que no están colegiados, sin que ello suponga ningún menoscabo para la garantía de profesionalidad y eficacia en la labor a desarrollar por nuestros asociados, más aun si cabe las estrictas normas de selección de APAF son superiores a cualquier requisito que pueda imponer un Colegio Profesional.


En esta Asociación de Administradores de Fincas somos conscientes que administramos un bien muy importante, su vivienda y no dude que todos nuestros administradores de fincas asociados están capacitados para que ese bien no vea mermado su valor económico debido a una mala Administración.


Si tiene alguna duda de nuestro funcionamiento o sobre alguno de nuestros asociados contacte con nosotros o solicite un certificado de pertenencia a Apaf.